Remedios caseros para Eliminar las Chinches – Paso a paso

COTIZA AQUí

Las chinches en la cama son una molestia que puede afectar la tranquilidad de nuestro hogar. Estos diminutos insectos se alimentan de sangre humana y animal, y a menudo dejan ronchas rojas y picazón en la piel. 

Pero, ¿por qué aparecen las chinches en la cama y cómo podemos eliminarlas de manera efectiva? En este artículo, te compartiremos algunos remedios caseros para que combatas las chinches con eficacia.

¿Por qué aparecen las chinches en la cama?

Pueden ingresar a nuestros hogares a través de la ropa, el equipaje o incluso muebles de segunda mano. 

Las chinches en la cama son expertas en esconderse en grietas y rendijas durante el día y salir por la noche para alimentarse de sangre. Una vez que encuentran un lugar cómodo para anidar, como colchones, sábanas y muebles cercanos, pueden reproducirse rápidamente y convertirse en una verdadera infestación.

¿Las has identificado? Es momento de combatirlas con estos trucos:

Lavado a alta temperatura:

Lava la ropa de cama, cortinas y cualquier prenda afectada en agua caliente a una temperatura de al menos 60 grados Celsius. Este remedio casero elimina tanto a las chinches como a sus huevos. 

Frecuencia: Realiza este proceso cada semana hasta que la infestación desaparezca.

Utiliza la aspiradora:

Aspira todas las áreas infestadas, incluyendo colchones, marcos de cama, muebles y alfombras. Asegúrate de sellar la bolsa de la aspiradora en una bolsa plástica y deshazte de ella fuera de tu hogar después de cada uso. 

Frecuencia: Realiza la aspiración dos veces por semana durante al menos un mes.

Alcohol isopropílico:

Llena una botella rociadora con alcohol isopropílico y rocía las áreas afectadas. El alcohol mata a las chinches al entrar en contacto con ellas. 

Frecuencia: Repite este proceso cada dos días hasta que las chinches desaparezcan.

Tratamiento casero para las chinches

Efecto dos en uno con aceite de lavanda:

El aceite de lavanda repele a las chinches debido a su fuerte aroma. Mezcla unas gotas de aceite de lavanda con agua y rocía las áreas afectadas, con esto lograrás un colchón que desprende un aroma relajante y la fumigación de las chinches.  

Frecuencia: Utiliza este remedio cada tres días hasta que las chinches se vayan.

Limpieza profunda con bicarbonato y vinagre:

El vinagre blanco es un desinfectante natural, así como el bicarbonato.  

Aplica el bicarbonato de sodio en polvo sobre todas las superficies del colchón, espera al menos una hora y luego rocía vinagre en las áreas infestadas. Se hará un efecto efervescente que acabará con toda la infestación, para finalizar aspira los residuos y listo. 

También puedes aplicar el vinagre en las sábanas dentro de la rutina de lavado. Esto asegurará que las chinches no sobrevivan adheridas a la ropa de cama. 

Frecuencia: Realiza este proceso dos veces por semana durante un mes.

Remedios caseros para eliminar las chinches

¿Qué hacer si ya está muy avanzada la plaga?

Si la infestación es muy grave o persistente, es recomendable buscar la ayuda de profesionales en control de plagas, como Fumigadora Verde Panamá. 

Estos expertos cuentan con las técnicas y productos adecuados para eliminar las chinches de manera efectiva y garantizar la tranquilidad en tu hogar.

¿Quieres acabar con los chinches en tu hogar? Contacta a Fumigadora Verde Panamá y resguarda la salud de tu familia.

COTIZA AQUí